Avanza tercera jornada por parte del IDS para inclusión al sistema de salud en Norte de Santander
Estas jornadas se desarrollarán
en todas las secretarías de salud municipales y puntos autorizados por parte
del instituto departamental, para facilitar el acceso a los servicios de salud
de la población retornada y migrante que adelanta el proceso del estatuto
temporal de protección al migrante.
Lea También: Personerías enNorte de Santander realizan acompañamiento a comunidades
Este programa hace parte de las políticas impulsadas por el gobierno
nacional para atender la diáspora venezolana y garantizar su inclusión a la
cobertura en programas de prevención y atención prioritaria.
Lea También: Instituto Nacionalde Salud asegura que no se han confirmado casos de viruela del mono en Colombia
Carlos Martínez director del instituto departamental de salud dijo a Caracol
Radio que, “se está haciendo un trabajo importante en Tienditas, pero se
extiende a todo el departamento, se está haciendo esta afiliación al sistema
general de salud”.
Lea También: 3.000 mujeres migrantes y colombianas podrán certificar suscompetencias laborales
Añadió que, “ya llevamos una población afiliada que ya supera los 25 mil
asegurados y las cifras diarias que se reportan, ojalá pudiéramos tener una
cifra diaria que superara los tres mil y más migrantes que ingresan al país”.
Lea También: Policía de Bucaramangadesmiente información que circula en redes sobre rapto de niños
Las autoridades sanitarias en el
departamento esperan aumentar el número de afiliados durante esta tercera fase
del proceso.
Fuente: Caracol Radio
