Los educadores realizaron un plantón por los retrasos en los pagos.
La Secretaría de Educación
Municipal, se permite informó que después del proceso de liquidación y
consolidación de nómina por concepto de retroactivo de personal docente,
directivo, y administrativo de la planta logró realizar las transferencias del
pago.
Lea También: A empleados de
Justo & Bueno les pagan $35.000 diarios tras liquidación de la compañía
Héctor Peña integrante de Asinort aseguró que no hubiese sido necesario el
plantón y el inconformismo del magisterio si con agilidad la administración
municipal hubiera cancelado lo adeudado.
Lea También: Instituto Nacionalde Salud asegura que no se han confirmado casos de viruela del mono en Colombia
“Se realizaron los pagos, pero esto no era necesario si la administración
hubiera sido más diligente la semana pasada, los giros estaban listos, se debía
cumplir con el proceso por esa razón se hizo el plantón”.
Lea También: 3.000 mujeres migrantes y colombianas podrán certificar suscompetencias laborales
“Después de superarse esto, desde
el martes iniciamos con normalidad académica, así que les anunciamos a los
padres de familia para que envíen a sus hijos a las clases”. Señaló
La alcaldía de Cúcuta respondió que
desde el pasado viernes 20 de mayo había realizado las transferencias pero solo
hasta este lunes, se hicieron efectivas los pagos en las cuentas bancarias.
Lea También: Policía de Bucaramangadesmiente información que circula en redes sobre rapto de niños
Fuente: Sistema Integrado Información
